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Bono Social Covid

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Ya puedes solicitar el nuevo Bono Social aprobado por el gobierno para ayudar a las familias afectadas económicamente por el Covid-19.

Los beneficiarios de este bono social disfrutarán de un descuento de un 25% en la factura de electricidad hasta el 30 de junio de 2021.

Si cumples los requisitos,  solicita el nuevo bono social enviando toda la documentación necesaria por email a bonosocialcovid@basercor.es

  • El titular del contrato de la luz debe ser una persona física.
  • El suministro para el que se solicita debe ser la vivienda habitual.
  • El titular debe tener contratada la tarifa PVPC en el mercado regulado (con o sin discriminación horaria).
  • La potencia contratada en la vivienda ha de ser igual o inferior a 10 kW.

Para acogerte al bono social, el titular del punto de suministro o alguno de los miembros de la unidad familiar deben encontrarse en una de las siguientes situaciones: 

  • Desempleo
  • Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE)
  • Empresario/a que ha visto reducida su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.

Además, debes acreditar que los ingresos de la unidad familiar del mes anterior a la solicitud del nuevo bono social sean:

  • ≤ 1,5 x IPREM  IPREM: Índice que sustituye al Salario Mínimo Interprofesional, y se emplea como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo. de 14 pagas, si no hay ningún menor en la unidad familiar.
  • ≤ 2 x IPREM de 14 pagas, en el caso de que haya 1 menor en la unidad familiar.
  • ≤ 2,5 x IPREM de 14 pagas, en el caso de que haya 2 menores en la unidad familiar.

Y se establecen unas circunstancias especiales que incrementan los límites de renta, siempre que se acrediten con la documentación necesaria:

  • Al menos un miembro de la unidad familiar tenga una discapacidad ≥ 33%
  • Víctima de violencia de género.
  • Víctima de terrorismo.
  • Dependencia reconocida de grado II o III.
  • Familias monoparentales (unidad familiar formada por un único progenitor y, al menos, un menor, que se acreditará con el libro de familia y el certificado de empadronamiento).

¿Qué documentación tengo que presentar?

  • Modelo de solicitud del Bono Social COVID y declaración responsable firmado 
  • Fotocopias del: DNI o NIE de los miembros de la unidad familiar, (mayores de 14 años).
  • Fotocopia del Libro de familia o del certificado de la hoja individual del Registro Civil (fé de vida y estado) de cada integrante de la unidad familiar.
  • Fotocopia del Certificado de empadronamiento, individual o colectivo, (con una antigüedad inferior a 3 meses).
  • En función del motivo de solicitud del Bono Social deberá presentar:
    • Situación de desempleo: certificado expedido por la entidad gestoras de las prestaciones.
    • ERTE: declaración responsable firmada (incluida en el modelo de solicitud).
    • Reducción de jornada: declaración responsable firmada (incluida en el modelo de solicitud).
    • Cese de actividad en autónomos: certificado expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma, en su caso, sobre la base de la declaración de cese de actividad declarada por el interesado.

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