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Documentación ¿Quién necesita la documentación? Información
Modelo de solicitud de Bono Social Todos Con NIF, nombre y firma de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años
Fotocopias del DNI o NIE de los miembros de la unidad familiar Todos Fotocopias en formato A4 (sin recortar) de todos los miembros, incluidos los menores de 14 años que lo tengan 
Certificado de empadronamiento, individual o colectivo, en vigor Todos Padrón del titular y de todos los miembros de la unidad familiar, con una antigüedad inferior a 3 meses 
Libro de familia o certificación de la hoja individual del Registro Civil de cada integrante de la unidad familiar Todos Libro de familia u hoja individual que acredite el estado civil del solicitante (por empleo, el certificado de fe de vida y estado) 
Título de familia numerosa Solo para Familias Numerosas  Copia del título en vigor 
Certificación de la Seguridad Social Solo para pensionistas en Navarra  Acreditación de que todos los miembros de la unidad familiar son pensionistas y cobran la pensión mínima vigente en cada momento 
Certificado de los Servicios Sociales del órgano competente que acredite Circunstancias Especiales Solo si se cumplen las circunstancias especiales (excepto familias monoparentales) Documento que acredite los casos especiales de discapacidad ≥33%, dependencia grado II ó III, violencia de género o víctima de terrorismo, así como el pago de, al menos, el 50% de la factura por los Servicios Sociales 
Declaración de la renta Solo para Navarra  Fotocopia de la última declaración de la renta o certificación de imputaciones fiscales (obligatorio uno de estos dos documentos, aunque no tengas obligación de presentar la declaración de la renta) 

Excepto para Navarra, no será necesario aportar documentación relativa a la renta de la unidad familiar. Esta consulta se realiza a través de BOSCO, la aplicación del Ministerio que informa si al cliente le corresponde el bono social o no.

El modelo de solicitud ha de estar correctamente cubierto, así como marcadas las casillas correctas de autorización:

  • En los casos de familia numerosa y por renta, es necesario que se marque la primera casilla de “AUTORIZAN”.
  • Para los clientes que soliciten el bono social por pensionista y se les deniegue, se les relanzará la solicitud por renta solo si han marcado correctamente las dos casillas de “AUTORIZA".

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