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PVPC

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El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica del mercado regulado, en la que el precio de la luz viene fijado por el Gobierno. Esta tarifa sólo puedes contratarla con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER. 

El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica del mercado regulado en la que el precio lo determina el Gobierno. Para contratarla debes tener una potencia inferior a 10 kW, y se contrata con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER. Además, el titular puede ser:

  • Persona física.
  • Comunidad de propietarios (con CIF que empiece por H).
  • Microempresa (empresa con menos de 10 trabajadores cuyo volumen de negocio anual no supere los 2 millones de euros, según el Reglamento N 651/2014 de la Comisión Europea).

En la tarifa PVPC se establece un precio de consumo de la luz diferente por cada hora del día en función del mercado diario de la energía. Estos precios son publicados cada día por Red Eléctrica de España (vinculo a página de REE).

A partir del 1 de enero de 2024 se tendrán en cuenta, además del precio diario mayorista, los precios de los mercados mensual, trimestral y anual para calcular el PVPC. De esta forma se busca una mayor estabilidad en el precio.

En el PVPC se factura un término de potencia, un término de energía y un término de coste horario de la energía.

¿Qué necesito para contratar?

Si ya tienes suministro y la gestión es un cambio de comercializadora, no has de enviarnos ninguna documentación, pero sí aportarnos los siguientes datos:

Si eres microempresa, en 2024 tendrás que aportar una declaración responsable para certificar que lo eres.

Este documento se te solicitará también en el momento de la renovación del contrato. Te avisaremos con antelación para que nos lo hagas llegar a través del siguiente formulario. De no aportarlo, se facturará con un recargo del 20%.

Si no tienes suministro y la gestión se trata de un alta nueva, puedes consultar aquí, los pasos y documentación a seguir.

¿Cómo lo contrato?

Contrata con Baser a través de nuestros formularios web:

Ya tengo luz

Quiero cambiar de comercializadora o tarifa

CONTRATAR PVPC

No tengo luz 

Quiero un nuevo alta de suministro

TE LLAMAMOS

  • Presencialmente en una oficina comercial. Consulta los horarios o pide cita previa.
  • En el teléfono gratuito disponible las 24 horas del día: 900 902 947.
 
 

Rellenado el formulario de contratación, ¿tengo que hacer algo más?

No tienes que hacer ninguna gestión con tu compañía actual, Baser notifica a tu actual comercializadora el cambio.  

Cuando tu contrato esté activo te avisaremos por email y en ese momento lo verás en tu Área de cliente.

¿Que pasa con los servicios adicionales que tengo contratados con mi actual comercializadora?

Si tenías contratos de servicios asociados a la energía, deberás confirmar con tu comercializadora anterior si estos siguen o no vigentes.  

¿Puedo solicitar el Bono Social?

Si piensas que puedes ser beneficiario del Bono Social, puedes consultar todos los requisitos que tienes que cumplir, ver los descuentos aplicables y descargar la solicitud aquí.

El plazo previsto para tener suministro de luz es entre 4-5 días hábiles.

Una vez hayas enviado el formulario web, te llegará un correo electrónico con la confirmación de tu solicitud. Te enviaremos el contrato a casa por correo postal. Has de enviarnos de vuelta firmado el ejemplar para la empresa, junto con el sobre autofranqueado que recibirás.

Te notificaremos vía correo electrónico o SMS cuando el contrato esté activado. A partir de ese momento, ya lo verás en tu área de cliente.

Durante el proceso de contratación, consulta online el estado de la solicitud por la web. Solo tienes que indicar el CUPS y el documento de identidad de la persona solicitante.

 

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