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PVPC

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El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es la tarifa eléctrica del mercado regulado, en la que el precio de la luz viene fijado por el Gobierno. Esta tarifa sólo puedes contratarla con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER. 

  • Tarifas y requisitos
  • Contratación
  • Plazos y seguimiento estado contratación

El PVPC es la tarifa eléctrica del mercado regulado, cuyo precio es fijado por el Gobierno. Para contratarla, es necesario cumplir los siguiente requisitos:

  • Potencia contratada inferior a 10 kW
  • Contratación a través de una Comercializadoras de Referencia, como BASER
  • Titularidad: Puede ser titular de una tarifa PVPC:
    • Una persona física.
    • Una comunidad de propietarios (con CIF que empiece por H).
    • Una microempresa (empresa con menos de 10 empleados y un volumen de negocio anual inferior a 2 millones de euros, según el Reglamento N 651/2014 de la Comisión Europea).

En la tarifa PVPC, el precio de la electricidad varía cada hora del día en función del mercado diario de la energía. Estos precios son publicados diariamente por Red Eléctrica de España.

Para calcular el PVPC se tendrá en cuenta el precio diario mayorista, los precios de los mercados mensual, trimestral y anual. Con el objetivo de aportar mayor estabilidad al precio final.

La factura del PVPC incluye un término de potencia, término de energía y término de coste horario de la energía.

¿Qué necesito para contratar?

Si ya tienes suministro y solo deseas cambiar de comercializadora de referencia, no es necesario que nos envíes documentación. Sin embargo, sí necesitamos que nos facilites los siguientes datos:

  • Datos del titular: Nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.
  • Dirección del suministro.
  • CUPS: Código Universal del Punto de Suministro.
  • Potencia contratada.
  • Microempresa: Si eres una microempresa, deberás aportar una declaración responsable que lo certifique. Este documento también se solicitará en el momento de la renovación del contrato. Te avisaremos con antelación para que lo envíes a través del Formulario de Declaración Responsable. Si no lo aportas, se aplicará en factura un recargo del 20%.

Si no tienes suministro y la gestión se trata de un alta nueva, consulta los pasos a seguir para dar de alta la electricidad.

¿Cómo lo contrato?

Contrata con Baser a través de nuestros formularios web:

Ya tengo luz

Quiero cambiar de comercializadora o tarifa

CONTRATAR PVPC

No tengo luz 

Quiero un nuevo alta de suministro

TE LLAMAMOS

Plazo de activación: El suministro de luz se activará en un plazo estimado de 4 a 5 días hábiles desde la recepción de la solicitud.

Confirmación: Tras completar y enviar el formulario web, recibirás un correo electrónico confirmando tu solicitud.

Notificación de activación: Te informaremos por correo electrónico o SMS cuando el contrato esté activado. Desde ese momento, podrás consultar el estado de tu suministro en tu área de cliente.

Seguimiento del proceso: Durante la contratación, puedes consultar online el estado de tu solicitud en la web. Solo necesitas indicar el CUPS y el documento de identidad de la persona solicitante.

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