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Suspensión de cortes de suministro para consumidores vulnerables

El Gobierno ha suspendido los cortes de suministro de energía eléctrica y de gas natural a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social hasta el fin del estado de alarma, el 9 de mayo de 2021. Esta medida aplica también a los consumidores no beneficiarios del Bono Social.

¿Cómo solicitar esta ayuda?

Si ya tienes Bono Social:

  • Si tienes Bono Social eléctrico con Baser, no necesitas solicitarla. Estás excluido de los cortes de luz.
  • Si además tienes el gas en Baser, tampoco te afectan los cortes.
  • Si tienes el gas con otra comercializadora, debes aportar una factura reciente de electricidad con Bono Social a tu compañía de gas para acreditar la vulnerabilidad en gas.
  • Si tu Bono Social eléctrico es con otra comercializadora y tienes el gas en Baser, envíanos una factura reciente de electricidad con Bono Social para así poder acreditar la vulnerabilidad en gas.

Si no tienes Bono Social y eres vulnerable:

  • Si eres el titular, solicita el Bono Social desde el área de cliente y disfrutarás de un descuento adicional en tu factura, además de evitar el corte.
  • Si no eres titular, haznos llegar: fotocopia de su DNI, documento de Servicios Sociales acreditativo de vulnerabilidad y certificado de empadronamiento individual en vigor. También puedes enviarnos el certificado de empadronamiento colectivo, pero en este caso, deberás enviarnos la fotocopia de los DNI de todas las personas que aparezcan en el padrón.

¿A dónde enviar la documentación?

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