- Luz
- Bono Social
- Gas
- Factura Digital
- Preguntas Frecuentes
- Gestiones Online
- Autoproductores
- Pagar facturas
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Comienza el contenido principal
Si es de luz, a tu distribuidora eléctrica:
Comprueba si la avería afecta solo a tu hogar o a todo el edificio. Si en la escalera o en las fincas colindantes hay luz entonces la incidencia está localizada en tu instalación interna y tendrás que llamar a un electricista autorizado (comprueba antes los automáticos).
Sin embargo, si la avería afecta a todo el edificio (escaleras, ascensor, vecinos) o a las fincas colindantes seguramente se trate de una avería de la red eléctrica y tendrás que llamar a la compañía distribuidora de tu zona.
Si es de gas, a tu distribuidor de gas.
Para descartar que la avería es de tu instalación, lo idóneo es que compruebes si la avería afecta solo a tu hogar o a todo el edificio, ya que si es todo el edificio seguramente se trate de una avería de la red de gas y tendrás que llamar a tu compañía distribuidora.
Si no es posible cotejar lo anterior, entonces debes verificar si la llave de la caldera o calentador se encuentra abierta (la posición de la maneta debe estar en línea con la tubería). Si la maneta está cruzada, gírala en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Si tienes varios aparatos de gas (ej. cocina y caldera), comprueba que efectivamente no tienes gas en ninguno de ellos.
Si solo tienes una caldera, debes comprobar que el manómetro, indicador de la presión de agua (elemento semejante a un reloj) marca entre 1 y 2 bar. Si el valor es inferior, mejor ponte en contacto con el técnico de la caldera.
Si tienes conmutador (interruptor que impide que funcione a la vez la campana extractora y la caldera) debes comprobar que no esté encendida la campana.
Fin del contenido principal