- Luz
- Bono Social
- Gas
- Factura Digital
- Preguntas Frecuentes
- Gestiones Online
- Autoproductores
- Pagar facturas
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Comienza el contenido principal
El Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) es una tarifa eléctrica en la que el precio lo determina el Gobierno. Para contratarla debes tener una potencia inferior a 10 kW, y se contrata con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER.
El PVPC está formado por un término de potencia, un término de energía y un término de coste horario de la energía.
La parte de facturación por potencia contratada es el precio fijo por tener disponible en todo momento la potencia que tiene contratada.
La facturación por energía consumida es lo que pagas según la energía que has consumido. En este concepto se incluye el coste de la energía.
El componente del coste de la energía del PVPC se calcula en base al precio de los mercados organizados de producción de energía eléctrica. Esto supone que el precio fluctúa para cada hora del día en función de la evolución del precio de la electricidad en el mercado diario de la energía. Con los contadores digitales sabemos tu consumo para cada hora y te facturamos según el precio que marca cada hora el mercado de la energía. Estos precios son publicados cada día por Red Eléctrica de España en su web.
Puedes conocer el precio del PVPC en la página web de Red Eléctrica con unas horas de antelación: puedes ver los precios que se aplicarán por tarifa y hora al día siguiente.
La tarifa PVPC no está sujeta a permanencia por lo que puedes cambiar de tarifa en cualquier momento.
Fin del contenido principal