Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

¿Por qué mi última factura es más elevada?

Es posible que hayas recibido alguna factura con importes más elevados de lo habitual. Aquí te explicamos los principales motivos que han podido afectar: 

  • Impuestos: Debido al fin de las medidas del Gobierno, el IVA ha pasado del 10% al 21% en tu factura de luz. Este IVA se aplicará a las facturas emitidas a partir del 1 de enero, aunque recojan consumos de meses anteriores.
  • Consumos: Las facturas que recogen los consumos de los meses más fríos, son más elevadas porque ponemos más las calefacción, encendemos más la luz debido a que los días son más cortos y pasamos más horas en casa. Ocurre igualmente en los meses más calurosos, si dispones de aire acondicionado o ventiladores, ya que se utilizan con más frecuencia para mantener el ambiente del hogar o local, más cómodo. 

    Compara tu consumo con el mismo periodo de años anteriores para comprobar que es similar. Lo encontrarás en tu Área de Cliente.
  • Facturas de gas con lectura estimada: Los contadores de gas no son inteligentes, y es la empresa distribuidora la encargada de tomar la lectura de tu contador de forma presencial, y enviárnosla para emitir factura. Si el técnico de la distribuidora no ha podido tomar la lectura real de tu contador, la distribuidora nos enviará una estimación de tu consumo, con el cual te facturaremos.
     
    Para evitar facturas de gas con lectura estimada, envíanos la lectura de tu contador entre 5 y 10 días antes de la emisión de la próxima factura, y así, podremos facturar el consumo realizado. Accede en tu  Área de Cliente a la sección Mis Consumos y encontrarás el botón para aportar la lectura de gas.
  • Facturas acumuladas: Quizás has recibido dos facturas muy seguidas... En los detalles de la factura podrás ver el periodo que incluye cada una de ellas. Si lo necesitas, no dudes en solicitar un fraccionamiento de pago a través de nuestro Área de Cliente
    Aun así, revisa tu factura periódicamente. Presta atención a las fechas en las que tu precio se renueva o al periodo durante el cual tendrás descuentos aplicados.

 

¿No encuentras lo que buscas?

Busca tu pregunta en nuestro buscador para encontrar tu duda

Fin del contenido principal