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TUR Hogares

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La Tarifa de Último Recurso (TUR) es la tarifa regulada de gas, cuyo precio es supervisado por el Gobierno cada tres meses. Esta tarifa sólo puedes contratarla con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER. 

Esta tarifa se compone de dos términos:

  • Término fijo: Cantidad constante en función de la tarifa contratada.
  • Término variable: Resulta de multiplicar el gas consumido por el término de energía (en €/kWh) correspondiente a la tarifa que tengas contratada.

Existen diferentes tipos de modalidades de tarifas, que dependen del consumo anual de gas:

Tarifas Tipo de suministro Precio Fijo
(€/mes)
Precio Consumo
(€/kWh)
RL.1 Consumos menores e iguales a 5.000 kWh al año 3,85 0,05106216
RL.2 Consumos entre 5.000 kWh y 15.000 kWh al año 7,12 0,04810889
RL.3 Consumos entre 15.000 kWh y 50.000 kWh al año 14,92 0,04540687

*Tarifas válidas desde el 1 de enero de 2024. Precios sin impuestos

*El gas se mide en m3 y se factura en kWh. El factor de conversión establece la equivalencia entre m3 y kWh. Este factor viene indicado en la factura y depende del poder calorífico del gas en el periodo de consumo y de la altitud del municipio donde esté ubicado el punto de suministro.

Se pueden acoger a esta tarifa todos aquellos consumidores de gas natural cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kW/año.

¿Cómo puedo contratarlo?

Necesitarás tener a mano una factura de tu actual comercializadora para consultar el CUPS y la tarifa de acceso, para esta última re recomendamos que solicites la misma tarifa que aparece en tu factura actual. Para realizar un cambio de comercializadora no es necesario aportar documentación. Completado el formulario, te llegará un correo con la confirmación de tu solicitud.

En estos momentos nuestro plazo gestión del cambio de compañía es de unos 15-20 días. Este plazo es superior al habitual, ya que estamos recibiendo un volumen de solicitudes muy alto. Haremos todo lo posible por agilizar tu gestión.  

Una vez gestionado, te llegará el contrato a casa por correo postal.

 

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TE LLAMAMOS

También puedes contratar llamándonos al 900 902 947 o en nuestras oficinas.

 

Rellenado el formulario de contratación, ¿tengo que hacer algo más?

No tienes que hacer ninguna gestión con tu compañía actual, Baser notifica a tu actual comercializadora el cambio.  

Cuando tu contrato esté activo te avisaremos por email y en ese momento lo verás en tu Área de cliente.

¿Que pasa con los servicios adicionales que tengo contratados con mi actual comercializadora?

Si tenías contratos de servicios asociados a la energía, deberás confirmar con tu comercializadora anterior si estos siguen o no vigentes.  

¿Puedo solicitar el Bono Social Térmico?

Una vez que tengas activado el Bono Social de luz, automáticamente eres beneficiario del Bono Social Térmico.

Amplía información sobre el Bono Social Térmico aquí.

Consulta online el estado de la solicitud de contratación de la tarifa regulada. Necesitarás introducir el CUPS y el documento de identidad de la persona solicitante.

En estos momentos nuestro plazo gestión del cambio de compañía es de unos 7 días. Recibirás un email cuando tu contrato se haya activado en tarifa regulada.

 

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