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TUR Hogares

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La Tarifa de Último Recurso (TUR) es la tarifa regulada de gas, cuyo precio es supervisado por el Gobierno cada tres meses. Esta tarifa sólo puedes contratarla con las denominadas Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra BASER. 

La Tarifa de Último Recurso de Gas (TUR) es una tarifa establecida para los pequeños consumidores en la que los precios son fijados por el Gobierno. Se pueden acoger a esta tarifa aquellos clientes cuyo consumo sea inferior a 50.000 kWh/año.

La tarifa de último recurso de gas se compone de dos términos:

  • Un término fijo, que es la cantidad constante en función de la tarifa contratada.
  • Un término variable, que resulta de multiplicar el gas consumido por el término de energía (en €/kWh) correspondiente a la tarifa que tengas contratada.

Los precios de la TUR, se renuevan trimestralmente y se publican en el BOE. Consulta en nuestra web las tarifas vigentes de gas natural.

Tarifas Tipo de suministro Precio Fijo
(€/mes)
Precio Consumo
(€/kWh)
RL.1 Consumos menores e iguales a 5.000 kWh al año 3,26 0,051158
RL.2 Consumos entre 5.000 kWh y 15.000 kWh al año 5,66 0,050118
RL.3 Consumos entre 15.000 kWh y 50.000 kWh al año 13,37 0,046257

*Tarifas válidas desde el 1 de octubre de 2024. Precios sin impuestos

*El gas se mide en m3 y se factura en kWh. El factor de conversión establece la equivalencia entre m3 y kWh. Este factor viene indicado en la factura y depende del poder calorífico del gas en el periodo de consumo y de la altitud del municipio donde esté ubicado el punto de suministro.

¿Qué necesito para contratar?

Si ya tienes suministro y la gestión es un cambio de comercializadora, no has de enviarnos ninguna documentación, pero sí aportarnos los siguientes datos:

  • Datos del titular: Nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto.
  • Dirección del suministro.
  • CUPS: Código Universal del Punto de Suministro.
  • Tarifa de acceso. Te recomendamos que la contratación se realice con la misma tarifa que aparece en tu factura actual.

Si no tienes suministro y la gestión se trata de un alta nueva, consulta aquí los pasos a seguir y documentación necesaria. 

¿Cómo lo contrato?

Contrata con Baser a través de nuestros formularios web:

Ya tengo gas

Quiero cambiar de comercializadora

CONTRATAR TUR GAS

No tengo gas

Quiero un nuevo alta de suministro

TE LLAMAMOS

También puedes contratar llamándonos al 900 902 947 o en nuestras oficinas.

 

Rellenado el formulario de contratación, ¿tengo que hacer algo más?

No tienes que hacer ninguna gestión con tu compañía actual, Baser notifica a tu actual comercializadora el cambio.  

Cuando tu contrato esté activo te avisaremos por email y en ese momento lo verás en tu Área de cliente.

¿Que pasa con los servicios adicionales que tengo contratados con mi actual comercializadora?

Si tenías contratos de servicios asociados a la energía, deberás confirmar con tu comercializadora anterior si estos siguen o no vigentes.

¿Puedo solicitar el Bono Social Térmico?

Una vez que tengas activado el Bono Social de luz, automáticamente eres beneficiario del Bono Social Térmico.

Amplía información sobre el Bono Social Térmico aquí.

El plazo previsto para tener suministro de gas es entre 11-12 días hábiles.

Una vez hayas enviado el formulario web, te llegará un correo electrónico con la confirmación de tu solicitud. Te enviaremos el contrato a casa por correo postal. Has de enviarnos de vuelta firmado el ejemplar para la empresa, junto con el sobre autofranqueado que recibirás.

Te notificaremos vía correo electrónico o SMS cuando el contrato esté activado. A partir de ese momento, ya lo verás en tu Área de Cliente.

Durante el proceso de contratación, consulta online el estado de la solicitud por la web. Solo tienes que indicar el CUPS y el documento de identidad de la persona solicitante.

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