Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

¿Qué es Representación Autoproductores?

Comienza el contenido principal

Instalaciones productoras de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Representación de Referencia

 BASER es representante autorizado de último recurso del mercado de instalaciones productoras de electricidad mediante energías renovables, cogeneración y residuos, de aquellas instalaciones que no hayan comunicado su deseo de ser representadas por otros agentes y que viertan su energía en la red de distribución de EREDES (distribuidora del grupo empresarial al que pertenece BASER) o en la de otras distribuidoras conectadas a la red de EREDES.

BASER actuará ante el Operador del Mercado (OMIE), ante el Operador del Sistema (OS) y, para el caso que la instalación participará en el proceso de liquidación de la Circular 1/2017 de 8 de febrero, ante la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) como representante en nombre propio pero por cuenta del Productor (representación indirecta), para la venta de la energía eléctrica producida por las instalaciones que representa.

BASER se encargará de vender en el mercado la producción de las instalaciones y de recibir las liquidaciones e ingresos correspondientes, tanto de la retribución de mercado como de la retribución regulada. Posteriormente, BASER autofacturará a cada titular los importes correspondientes a las retribuciones anteriores.

Fin del contenido principal