Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

5 resultados. Mostrando del 1 al 5

¿Cómo consulto una factura?

Visualiza tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde el Área de Cliente. Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Solo tienes que darte de alta en el Área de Clientes. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además, desde el Área de cliente podrás ver todos tus contratos, cambiar la domiciliación bancaria, la potencia contratada, aportar la lectura de tu contador y muchas gestiones más.

Y si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura.

¿Cómo pago una factura?

Consulta aquí todas las formas de pago dispobiles y elige la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué me facturan consumo estimado?

Porque tu compañía distribuidora no ha podido tomarte la lectura de contador.

Si tu contador no está accesible (está dentro de la vivienda o en una zona de difícil acceso) y el lector no puede tomar la lectura de tu contador, la Distribuidora te dejará un aviso para que les facilites la lectura de tu contador. Si no la aportas dentro del periodo estipulado, podrá estimar tu consumo de acuerdo a la normativa vigente.

Así que el cálculo para facturar el consumo estimado lo realizará teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior en el mismo periodo. Si te has dado de alta recientemente la estimación la llevará a cabo en función del tipo de tarifa y potencia contratada.

Para evitar esta situación, aporta la lectura de tu contador a través del Área de cliente.

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Clientes.

Me ha llegado una factura elevada ¿por qué puede ser?

Si el importe de tu factura es más elevado de lo habitual, primero compara el consumo del mismo periodo que el año anterior.

Si el consumo no es similar, comprueba si la factura incluye más de 2 meses de consumo por si se hubiera producido un retraso en la facturación.

Por último, revisa tus hábitos de consumo, puede que tengas algún nuevo electrodoméstico. Quizás en algunas temporadas de frío o calor, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado ha sido algo más elevada que la del año anterior, o incluso el número de personas en la vivienda ha aumentado. Estos son solo algunos ejemplos que pueden producir un aumento considerable del consumo.

¿Cómo pago una factura?

Consulta aquí todas las formas de pago dispobiles y elige la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Por qué me facturan consumo estimado?

Porque tu compañía distribuidora no ha podido tomarte la lectura de contador.

Si tu contador no está accesible (está dentro de la vivienda o en una zona de difícil acceso) y el lector no puede tomar la lectura de tu contador, la Distribuidora te dejará un aviso para que les facilites la lectura de tu contador. Si no la aportas dentro del periodo estipulado, podrá estimar tu consumo de acuerdo a la normativa vigente.

Así que el cálculo para facturar el consumo estimado lo realizará teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior en el mismo periodo. Si te has dado de alta recientemente la estimación la llevará a cabo en función del tipo de tarifa y potencia contratada.

Para evitar esta situación, aporta la lectura de tu contador a través del Área de cliente.

Me ha llegado una factura elevada ¿por qué puede ser?

Si el importe de tu factura es más elevado de lo habitual, primero compara el consumo del mismo periodo que el año anterior.

Si el consumo no es similar, comprueba si la factura incluye más de 2 meses de consumo por si se hubiera producido un retraso en la facturación.

Por último, revisa tus hábitos de consumo, puede que tengas algún nuevo electrodoméstico. Quizás en algunas temporadas de frío o calor, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado ha sido algo más elevada que la del año anterior, o incluso el número de personas en la vivienda ha aumentado. Estos son solo algunos ejemplos que pueden producir un aumento considerable del consumo.

¿Cómo consulto una factura?

Visualiza tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde el Área de Cliente. Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Solo tienes que darte de alta en el Área de Clientes. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además, desde el Área de cliente podrás ver todos tus contratos, cambiar la domiciliación bancaria, la potencia contratada, aportar la lectura de tu contador y muchas gestiones más.

Y si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura.

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Clientes.

¿Cómo consulto una factura?

Visualiza tus facturas y descargarlas en tu ordenador desde el Área de Cliente. Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Solo tienes que darte de alta en el Área de Clientes. Seguirás recibiendo tus facturas en papel y tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. Además, desde el Área de cliente podrás ver todos tus contratos, cambiar la domiciliación bancaria, la potencia contratada, aportar la lectura de tu contador y muchas gestiones más.

Y si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en facturación electrónica. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura.

¿Cómo pago una factura?

Consulta aquí todas las formas de pago dispobiles y elige la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Clientes.

Me ha llegado una factura elevada ¿por qué puede ser?

Si el importe de tu factura es más elevado de lo habitual, primero compara el consumo del mismo periodo que el año anterior.

Si el consumo no es similar, comprueba si la factura incluye más de 2 meses de consumo por si se hubiera producido un retraso en la facturación.

Por último, revisa tus hábitos de consumo, puede que tengas algún nuevo electrodoméstico. Quizás en algunas temporadas de frío o calor, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado ha sido algo más elevada que la del año anterior, o incluso el número de personas en la vivienda ha aumentado. Estos son solo algunos ejemplos que pueden producir un aumento considerable del consumo.

¿Por qué me facturan consumo estimado?

Porque tu compañía distribuidora no ha podido tomarte la lectura de contador.

Si tu contador no está accesible (está dentro de la vivienda o en una zona de difícil acceso) y el lector no puede tomar la lectura de tu contador, la Distribuidora te dejará un aviso para que les facilites la lectura de tu contador. Si no la aportas dentro del periodo estipulado, podrá estimar tu consumo de acuerdo a la normativa vigente.

Así que el cálculo para facturar el consumo estimado lo realizará teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior en el mismo periodo. Si te has dado de alta recientemente la estimación la llevará a cabo en función del tipo de tarifa y potencia contratada.

Para evitar esta situación, aporta la lectura de tu contador a través del Área de cliente.

¿No encuentras lo que buscas?

Fin del contenido principal