Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Comienza el contenido principal

¿Por qué mi última factura es más elevada?

Es posible que hayas recibido alguna factura con importes más elevados de lo habitual. Aquí te explicamos los principales motivos que han podido afectar:

 

  • Impuestos: Debido al fin de las medidas del Gobierno, el IVA ha pasado del 10% al 21% en tu factura de luz.
  •  
    • Este IVA se aplicará a las facturas emitidas a partir del 1 de enero, aunque recojan consumos de meses anteriores.
  • Consumos: Las facturas recibidas recientemente, recogen consumos de los meses más fríos del año, ponemos más la calefacción, encendemos más la luz al tener los días menos horas de luz y pasamos más horas en casa.
  •  
    • Compara tu consumo con el mismo periodo de años anteriores para comprobar que es similar. Lo encontrarás en tu Área de cliente. 
  • Facturas acumuladas: Quizás has recibido dos facturas muy seguidas… En los detalles de la factura podrás ver el periodo que incluye cada una de ellas. Si lo necesitas, no dudes en solicitar un fraccionamiento de pago a través de nuestro área de cliente.
  •  

 

Aun así, revisa tu factura periódicamente. Presta atención a las fechas en las que tu precio se renueva o al periodo durante el cual tendrás descuentos aplicados.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Cliente, si cumples alguna de las siguientes situaciones: 
- Si tu factura acumula más meses de consumo.
- Si se emiten varias facturas en un mismo mes.

Ten en cuenta que, si incumples el pago de alguna de las cuotas, reclamaremos el total del importe pendiente. 

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Por qué me facturan consumo estimado?

Porque tu compañía distribuidora no ha podido tomarte la lectura de contador.

Si tu contador no está accesible (está dentro de la vivienda o en una zona de difícil acceso) y el lector no puede tomar la lectura de tu contador, la Distribuidora te dejará un aviso para que les facilites la lectura de tu contador. Si no la aportas dentro del periodo estipulado, podrá estimar tu consumo de acuerdo a la normativa vigente.

Así que el cálculo para facturar el consumo estimado lo realizará teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior en el mismo periodo. Si te has dado de alta recientemente la estimación la llevará a cabo en función del tipo de tarifa y potencia contratada.

Para evitar esta situación, aporta la lectura de tu contador a través del Área de cliente.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Cómo pago una factura?

En Baser puedes pagar tus facturas de las siguientes formas:
1. Online: puedes pagar tus facturas a través de tu Área de Cliente o a través de la web de BBVA. Si eliges Área de Cliente deberás seleccionar aquella factura que quieres pagar, y a continuación elegir entre pagar con tarjeta o pagar a través de Bizum. 
2. Presencial: puedes hacerlo en nuestras oficinas; en cualquier oficina de Correos; o en cualquier oficina o cajero automático de Unicaja Banco, BBVA o Banco Santander.
3. Teléfono: puedes hacerlo con tarjeta llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900 902 947.
4. WhatsApp: a través del teléfono 678 27 00 27, indicando que quieres pagar tus facturas.

 

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Qué información puedo encontrar en mi factura?

Sabemos que es importante entender la información de tu factura de la luz y/o del gas. Por ese motivo, ponemos a tu disposición la explicación de las facturas de la luz y el gas en la web de Baser. 

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Cómo consulto una factura?

Puedes ver tus facturas y descargarlas desde tu Área de Cliente con tu NIF y contraseña.  Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. 

Si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en el servicio facturación electrónica en tu Área de Cliente. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura. 

Cada vez que tengas una factura disponible en el Área de Cliente, te enviaremos un correo electrónico. 

El periodo de facturación no cambia por adherirte al servicio de Factura Digital.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

Necesito un justificante de que que no tengo facturas pendientes (deuda cero)

Puedes ver el estado de todas tus facturas y descargarlas en el Área de Cliente. Si quieres solicitar un justificante de que tus facturas están pagadas, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente 900902947 o enviando un correo electrónico a atcliente@basercor.es.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Cómo fraccionar una factura con Baser?

En Baser queremos facilitar el pago de las facturas a nuestros clientes, ofreciendo el fraccionamiento de una factura en varias cuotas

Elige pagar las cuotas cómodamente de forma mensual o cada dos meses, y por supuesto, sin intereses y ningún tipo de coste adicional. 

 

Requisitos para fraccionar una factura

Solicita el fraccionamiento si cumples alguna de las siguientes situaciones:

  • Si tu factura acumula más de dos meses de consumo o un mes de consumo de luz.
  • Si se emiten varias facturas en un mismo mes.

Es necesario que la factura conste como "No pagada" o "Pendiente de envío al banco". Confirma su estado en el área de cliente o con tu banco. 

Si has devuelto el cargo, ten en cuenta que el banco tardará aproximadamente 48 horas en notificarlo y por tanto, en verse en el área de cliente.

 

Cómo fraccionar

Realiza la gestión desde el Área de cliente, accediendo a la sección Facturas. Selecciona la factura correspondiente, haz click en Fraccionar, y completa la solicitud. 

 

Selecciona:

  • La factura o facturas que quieres fraccionar. Si no aparece una factura es porque no cumple los requisitos necesarios.
  • La cuenta bancaria.
  • La fecha en la que quieres que iniciemos el pago de las cuotas.
  • Periodicidad con la que quieres pagar: mensual o bimestral (cada 2 meses).
  • El número de cuotas, con el importe de cada una.

 

Ten en cuenta que si incumples el pago de alguna de las cuotas, reclamaremos el total del importe pendiente.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Cómo consulto una factura?

Puedes ver tus facturas y descargarlas desde tu Área de Cliente con tu NIF y contraseña.  Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años. 

Si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en el servicio facturación electrónica en tu Área de Cliente. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura. 

Cada vez que tengas una factura disponible en el Área de Cliente, te enviaremos un correo electrónico. 

El periodo de facturación no cambia por adherirte al servicio de Factura Digital.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Cómo pago una factura?

En Baser puedes pagar tus facturas de las siguientes formas:
1. Online: puedes pagar tus facturas a través de tu Área de Cliente o a través de la web de BBVA. Si eliges Área de Cliente deberás seleccionar aquella factura que quieres pagar, y a continuación elegir entre pagar con tarjeta o pagar a través de Bizum. 
2. Presencial: puedes hacerlo en nuestras oficinas; en cualquier oficina de Correos; o en cualquier oficina o cajero automático de Unicaja Banco, BBVA o Banco Santander.
3. Teléfono: puedes hacerlo con tarjeta llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900 902 947.
4. WhatsApp: a través del teléfono 678 27 00 27, indicando que quieres pagar tus facturas.

 

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Por qué mi última factura es más elevada?

Es posible que hayas recibido alguna factura con importes más elevados de lo habitual. Aquí te explicamos los principales motivos que han podido afectar:

 

  • Impuestos: Debido al fin de las medidas del Gobierno, el IVA ha pasado del 10% al 21% en tu factura de luz.
  •  
    • Este IVA se aplicará a las facturas emitidas a partir del 1 de enero, aunque recojan consumos de meses anteriores.
  • Consumos: Las facturas recibidas recientemente, recogen consumos de los meses más fríos del año, ponemos más la calefacción, encendemos más la luz al tener los días menos horas de luz y pasamos más horas en casa.
  •  
    • Compara tu consumo con el mismo periodo de años anteriores para comprobar que es similar. Lo encontrarás en tu Área de cliente. 
  • Facturas acumuladas: Quizás has recibido dos facturas muy seguidas… En los detalles de la factura podrás ver el periodo que incluye cada una de ellas. Si lo necesitas, no dudes en solicitar un fraccionamiento de pago a través de nuestro área de cliente.
  •  

 

Aun así, revisa tu factura periódicamente. Presta atención a las fechas en las que tu precio se renueva o al periodo durante el cual tendrás descuentos aplicados.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Cliente, si cumples alguna de las siguientes situaciones: 
- Si tu factura acumula más meses de consumo.
- Si se emiten varias facturas en un mismo mes.

Ten en cuenta que, si incumples el pago de alguna de las cuotas, reclamaremos el total del importe pendiente. 

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Por qué me facturan consumo estimado?

Porque tu compañía distribuidora no ha podido tomarte la lectura de contador.

Si tu contador no está accesible (está dentro de la vivienda o en una zona de difícil acceso) y el lector no puede tomar la lectura de tu contador, la Distribuidora te dejará un aviso para que les facilites la lectura de tu contador. Si no la aportas dentro del periodo estipulado, podrá estimar tu consumo de acuerdo a la normativa vigente.

Así que el cálculo para facturar el consumo estimado lo realizará teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior en el mismo periodo. Si te has dado de alta recientemente la estimación la llevará a cabo en función del tipo de tarifa y potencia contratada.

Para evitar esta situación, aporta la lectura de tu contador a través del Área de cliente.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Qué información puedo encontrar en mi factura?

Sabemos que es importante entender la información de tu factura de la luz y/o del gas. Por ese motivo, ponemos a tu disposición la explicación de las facturas de la luz y el gas en la web de Baser. 

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

Necesito un justificante de que que no tengo facturas pendientes (deuda cero)

Puedes ver el estado de todas tus facturas y descargarlas en el Área de Cliente. Si quieres solicitar un justificante de que tus facturas están pagadas, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente 900902947 o enviando un correo electrónico a atcliente@basercor.es.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿Cómo fraccionar una factura con Baser?

En Baser queremos facilitar el pago de las facturas a nuestros clientes, ofreciendo el fraccionamiento de una factura en varias cuotas

Elige pagar las cuotas cómodamente de forma mensual o cada dos meses, y por supuesto, sin intereses y ningún tipo de coste adicional. 

 

Requisitos para fraccionar una factura

Solicita el fraccionamiento si cumples alguna de las siguientes situaciones:

  • Si tu factura acumula más de dos meses de consumo o un mes de consumo de luz.
  • Si se emiten varias facturas en un mismo mes.

Es necesario que la factura conste como "No pagada" o "Pendiente de envío al banco". Confirma su estado en el área de cliente o con tu banco. 

Si has devuelto el cargo, ten en cuenta que el banco tardará aproximadamente 48 horas en notificarlo y por tanto, en verse en el área de cliente.

 

Cómo fraccionar

Realiza la gestión desde el Área de cliente, accediendo a la sección Facturas. Selecciona la factura correspondiente, haz click en Fraccionar, y completa la solicitud. 

 

Selecciona:

  • La factura o facturas que quieres fraccionar. Si no aparece una factura es porque no cumple los requisitos necesarios.
  • La cuenta bancaria.
  • La fecha en la que quieres que iniciemos el pago de las cuotas.
  • Periodicidad con la que quieres pagar: mensual o bimestral (cada 2 meses).
  • El número de cuotas, con el importe de cada una.

 

Ten en cuenta que si incumples el pago de alguna de las cuotas, reclamaremos el total del importe pendiente.

Valora tu experiencia

¿Hemos resuelto tus dudas?

¿No encuentras lo que buscas?

Busca tu pregunta en nuestro buscador para encontrar tu duda

Fin del contenido principal