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Puedes consultar todos tus derechos como consumidor de energía eléctrica o de gas natural aquí.
La potencia que tengas contratada marca el máximo de energía a la que tienes acceso en tu hogar, y por lo tanto limita el número de aparatos y electrodomésticos que se pueden conectar al mismo tiempo sin que salten los plomos.
Para modificar tu potencia, puedes hacerlo accediendo a tu Área de Cliente.
El mantenimiento de tu instalación de gas es esencial para tu seguridad. Para comprobar que tu instalación cumple con los requisitos técnicos y de seguridad, la normativa actual vigente (RD 984/2015) obliga a realizar una inspección periódica cada 5 años.
Tu empresa distribuidora te comunicará por carta la necesidad de llevarla a cabo y te informará de su coste.
Tienes la posibilidad de realizarla con tu distribuidora o con una empresa instaladora de gas autorizada.
Si decides hacerlo con una empresa instaladora autorizada, ésta se encargará de notificar al distribuidor la realización y el resultado de la Inspección en el plazo y forma determinado. Si no recibe esta confirmación la distribuidora estará obligada a realizarte la Inspección.
El precio de la inspección periódica varía según cual sea tu comunidad autónoma.
No debes abonar el coste de la Inspección directamente a la persona que te la realiza, tanto si es la compañía distribuidora como un instalador por ti contratado. Este cobro se efectuará a través de la factura del consumo de gas.
Es obligatorio realizar la Inspección, si no la realizas, se notificará al organismo competente de tu comunidad autónoma y podrían interrumpirte el suministro de gas.
Finalizada la inspección, te entregarán el acta de inspección. Si se detectan defectos deberás contratar a un instalador autorizado para que los subsane.
Existen 3 tipos de direcciones:
Al igual que la Inspección, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan. Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera cada dos años.
Es importante diferenciarla de la Inspección, pues se trata de dos revisiones diferenciadas y obligatorias.
Esta revisión le corresponde al usuario, para llevarla a cabo tendrá que contratar a un profesional que la realice.
La revisión puede hacerla con el servicio técnico de la caldera, o con un profesional independiente autorizado.
El mantenimiento de tu instalación de gas es esencial para tu seguridad. Para comprobar que tu instalación cumple con los requisitos técnicos y de seguridad, la normativa actual vigente (RD 984/2015) obliga a realizar una inspección periódica cada 5 años.
Tu empresa distribuidora te comunicará por carta la necesidad de llevarla a cabo y te informará de su coste.
Tienes la posibilidad de realizarla con tu distribuidora o con una empresa instaladora de gas autorizada.
Si decides hacerlo con una empresa instaladora autorizada, ésta se encargará de notificar al distribuidor la realización y el resultado de la Inspección en el plazo y forma determinado. Si no recibe esta confirmación la distribuidora estará obligada a realizarte la Inspección.
El precio de la inspección periódica varía según cual sea tu comunidad autónoma.
No debes abonar el coste de la Inspección directamente a la persona que te la realiza, tanto si es la compañía distribuidora como un instalador por ti contratado. Este cobro se efectuará a través de la factura del consumo de gas.
Es obligatorio realizar la Inspección, si no la realizas, se notificará al organismo competente de tu comunidad autónoma y podrían interrumpirte el suministro de gas.
Finalizada la inspección, te entregarán el acta de inspección. Si se detectan defectos deberás contratar a un instalador autorizado para que los subsane.
Es el Reglamento General de Protección de Datos, de aplicación a nivel europeo desde el 25 de mayo de 2018. Su finalidad es proteger y controlar el tratamiento de los datos personales de los clientes. Este reglamento supone, como principales novedades:
La potencia que tengas contratada marca el máximo de energía a la que tienes acceso en tu hogar, y por lo tanto limita el número de aparatos y electrodomésticos que se pueden conectar al mismo tiempo sin que salten los plomos.
Para modificar tu potencia, puedes hacerlo accediendo a tu Área de Cliente.
El documento de pago contiene las instrucciones de cómo y dónde hacer efectivo el pago de la factura.
Puedes descargarlo rellenando este formulario: https://www.basercor.es/es/gestiones-online/descarga-de-documento-de-pago/
Si has cambiado de banco o quieres que te enviemos las facturas a otra cuenta diferente, accede a tu Área de Cliente en el apartado ‘Mis contratos’.
Al igual que la Inspección, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan. Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera cada dos años.
Es importante diferenciarla de la Inspección, pues se trata de dos revisiones diferenciadas y obligatorias.
Esta revisión le corresponde al usuario, para llevarla a cabo tendrá que contratar a un profesional que la realice.
La revisión puede hacerla con el servicio técnico de la caldera, o con un profesional independiente autorizado.
Existen 3 tipos de direcciones:
Puedes consultar todos tus derechos como consumidor de energía eléctrica o de gas natural aquí.
Si es de luz, a tu distribuidora eléctrica:
Si es de gas, a tu distribuidor de gas.
El mantenimiento de tu instalación de gas es esencial para tu seguridad. Para comprobar que tu instalación cumple con los requisitos técnicos y de seguridad, la normativa actual vigente (RD 984/2015) obliga a realizar una inspección periódica cada 5 años.
Tu empresa distribuidora te comunicará por carta la necesidad de llevarla a cabo y te informará de su coste.
Tienes la posibilidad de realizarla con tu distribuidora o con una empresa instaladora de gas autorizada.
Si decides hacerlo con una empresa instaladora autorizada, ésta se encargará de notificar al distribuidor la realización y el resultado de la Inspección en el plazo y forma determinado. Si no recibe esta confirmación la distribuidora estará obligada a realizarte la Inspección.
El precio de la inspección periódica varía según cual sea tu comunidad autónoma.
No debes abonar el coste de la Inspección directamente a la persona que te la realiza, tanto si es la compañía distribuidora como un instalador por ti contratado. Este cobro se efectuará a través de la factura del consumo de gas.
Es obligatorio realizar la Inspección, si no la realizas, se notificará al organismo competente de tu comunidad autónoma y podrían interrumpirte el suministro de gas.
Finalizada la inspección, te entregarán el acta de inspección. Si se detectan defectos deberás contratar a un instalador autorizado para que los subsane.
Si es de luz, a tu distribuidora eléctrica:
Si es de gas, a tu distribuidor de gas.
Al igual que la Inspección, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan. Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión periódica de la caldera cada dos años.
Es importante diferenciarla de la Inspección, pues se trata de dos revisiones diferenciadas y obligatorias.
Esta revisión le corresponde al usuario, para llevarla a cabo tendrá que contratar a un profesional que la realice.
La revisión puede hacerla con el servicio técnico de la caldera, o con un profesional independiente autorizado.
Es el Reglamento General de Protección de Datos, de aplicación a nivel europeo desde el 25 de mayo de 2018. Su finalidad es proteger y controlar el tratamiento de los datos personales de los clientes. Este reglamento supone, como principales novedades:
Puedes consultar todos tus derechos como consumidor de energía eléctrica o de gas natural aquí.
La potencia que tengas contratada marca el máximo de energía a la que tienes acceso en tu hogar, y por lo tanto limita el número de aparatos y electrodomésticos que se pueden conectar al mismo tiempo sin que salten los plomos.
Para modificar tu potencia, puedes hacerlo accediendo a tu Área de Cliente.
Existen 3 tipos de direcciones:
Si has cambiado de banco o quieres que te enviemos las facturas a otra cuenta diferente, accede a tu Área de Cliente en el apartado ‘Mis contratos’.
El documento de pago contiene las instrucciones de cómo y dónde hacer efectivo el pago de la factura.
Puedes descargarlo rellenando este formulario: https://www.basercor.es/es/gestiones-online/descarga-de-documento-de-pago/
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