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Me ha llegado una factura elevada ¿por qué puede ser?

Si el importe de tu factura es más elevado de lo habitual, primero compara el consumo del mismo periodo que el año anterior.

Si el consumo no es similar, comprueba si la factura incluye más de 2 meses de consumo por si se hubiera producido un retraso en la facturación.

Por último, revisa tus hábitos de consumo, puede que tengas algún nuevo electrodoméstico. Quizás en algunas temporadas de frío o calor, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado ha sido algo más elevada que la del año anterior, o incluso el número de personas en la vivienda ha aumentado. Estos son solo algunos ejemplos que pueden producir un aumento considerable del consumo.

Necesito un justificante de que que no tengo facturas pendientes (deuda cero)

Puedes ver el estado de todas tus facturas y descargarlas en el Área de Cliente. Si quieres solicitar un justificante de que tus facturas están pagadas, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente 900902947 o enviando un correo electrónico a atcliente@basercor.es.

Quiero solicitar la reconexión ya que mi suministro está cortado o en proceso de corte

Si tu suministro está cortado o está en proceso de corte, te recomendamos que realices el pago online a través de la web, de tu Área de Cliente, desde nuestro teléfono de atención al cliente o desde nuestras oficinas ya que así se lanzará automáticamente la solicitud de reconexión a tu distribuidora. En cualquier otro caso, deberás de aportar el justificante de pago de las facturas pendientes a través del formulario de Reconexión ubicado en la web de Baser en el apartado Gestiones Online. Si ha habido corte, cuando realices el pago de las facturas pendientes, los plazos de reconexión son: 24h laborables para luz y 48h laborables para gas.

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¿Cómo pago una factura?

En Baser puedes pagar tus facturas de las siguientes formas: online, presencial o por teléfono. El detalle de las formas de pago sería:

  1. Online: puedes pagar tus facturas a través de tu Área de Cliente, de la web o a través de la web del  BBVA. Si eliges nuestra web o el Área de cliente deberás seleccionar aquella factura que quieres pagar, y a continuación elegir entre pagar con tarjeta o a través de Bizum.
  2. Presencial: puedes hacerlo en nuestras oficinas; en cualquier oficina de Correos; o en cualquier oficina o cajero automático de Unicaja Banco, BBVA o Banco Santander.
  3. Teléfono: puedes hacerlo con tarjeta llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900 902 947.

Me ha llegado una factura elevada ¿por qué puede ser?

Si el importe de tu factura es más elevado de lo habitual, primero compara el consumo del mismo periodo que el año anterior.

Si el consumo no es similar, comprueba si la factura incluye más de 2 meses de consumo por si se hubiera producido un retraso en la facturación.

Por último, revisa tus hábitos de consumo, puede que tengas algún nuevo electrodoméstico. Quizás en algunas temporadas de frío o calor, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado ha sido algo más elevada que la del año anterior, o incluso el número de personas en la vivienda ha aumentado. Estos son solo algunos ejemplos que pueden producir un aumento considerable del consumo.

Necesito un justificante de que que no tengo facturas pendientes (deuda cero)

Puedes ver el estado de todas tus facturas y descargarlas en el Área de Cliente. Si quieres solicitar un justificante de que tus facturas están pagadas, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente 900902947 o enviando un correo electrónico a atcliente@basercor.es.

¿Por qué me facturan consumo estimado?

Porque tu compañía distribuidora no ha podido tomarte la lectura de contador.

Si tu contador no está accesible (está dentro de la vivienda o en una zona de difícil acceso) y el lector no puede tomar la lectura de tu contador, la Distribuidora te dejará un aviso para que les facilites la lectura de tu contador. Si no la aportas dentro del periodo estipulado, podrá estimar tu consumo de acuerdo a la normativa vigente.

Así que el cálculo para facturar el consumo estimado lo realizará teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior en el mismo periodo. Si te has dado de alta recientemente la estimación la llevará a cabo en función del tipo de tarifa y potencia contratada.

Para evitar esta situación, aporta la lectura de tu contador a través del Área de cliente.

¿Qué información puedo encontrar en mi factura?

Sabemos que es importante entender la información de tu factura de la luz y/o del gas. Por ese motivo, ponemos a tu disposición la explicación de la:

 

¿Cómo consulto una factura?

Puedes ver tus facturas y descargarlas desde tu Área de Cliente. Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años.

Si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en el servicio facturación electrónica en tu Área de Cliente. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura.

El periodo de facturación no cambia por adherirte al servicio de Factura Digital.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader.

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Clientes.

Quiero solicitar la reconexión ya que mi suministro está cortado o en proceso de corte

Si tu suministro está cortado o está en proceso de corte, te recomendamos que realices el pago online a través de la web, de tu Área de Cliente, desde nuestro teléfono de atención al cliente o desde nuestras oficinas ya que así se lanzará automáticamente la solicitud de reconexión a tu distribuidora. En cualquier otro caso, deberás de aportar el justificante de pago de las facturas pendientes a través del formulario de Reconexión ubicado en la web de Baser en el apartado Gestiones Online. Si ha habido corte, cuando realices el pago de las facturas pendientes, los plazos de reconexión son: 24h laborables para luz y 48h laborables para gas.

¿Cómo consulto una factura?

Puedes ver tus facturas y descargarlas desde tu Área de Cliente. Tendrás toda la información sobre tu factura desde el momento en que se emite sin necesidad de esperar a recibirla y además verás el estado (enviada al banco, pagada...). Tendrás a tu disposición las facturas de los últimos 5 años.

Si quieres recibir tus facturas en formato electrónico y dejar de recibirlas en papel puedes darte de alta en el servicio facturación electrónica en tu Área de Cliente. La factura electrónica tiene la misma validez legal que en papel, con la única diferencia que recibirás un correo electrónico cada vez que se emita una factura.

El periodo de facturación no cambia por adherirte al servicio de Factura Digital.

Para ver las facturas es necesario tener instalado Acrobat Reader.

¿Cómo pago una factura?

En Baser puedes pagar tus facturas de las siguientes formas: online, presencial o por teléfono. El detalle de las formas de pago sería:

  1. Online: puedes pagar tus facturas a través de tu Área de Cliente, de la web o a través de la web del  BBVA. Si eliges nuestra web o el Área de cliente deberás seleccionar aquella factura que quieres pagar, y a continuación elegir entre pagar con tarjeta o a través de Bizum.
  2. Presencial: puedes hacerlo en nuestras oficinas; en cualquier oficina de Correos; o en cualquier oficina o cajero automático de Unicaja Banco, BBVA o Banco Santander.
  3. Teléfono: puedes hacerlo con tarjeta llamando a nuestro teléfono de atención al cliente 900 902 947.

Me ha llegado una factura elevada ¿por qué puede ser?

Si el importe de tu factura es más elevado de lo habitual, primero compara el consumo del mismo periodo que el año anterior.

Si el consumo no es similar, comprueba si la factura incluye más de 2 meses de consumo por si se hubiera producido un retraso en la facturación.

Por último, revisa tus hábitos de consumo, puede que tengas algún nuevo electrodoméstico. Quizás en algunas temporadas de frío o calor, la temperatura de la calefacción o del aire acondicionado ha sido algo más elevada que la del año anterior, o incluso el número de personas en la vivienda ha aumentado. Estos son solo algunos ejemplos que pueden producir un aumento considerable del consumo.

¿Qué hago si se retrasa mi factura?

No es lo habitual, pero se puede retrasar la emisión de una factura por cambios de normativa, de precios o tarifas, de regularizaciones o reajustes. Siempre trataremos de evitar estos retrasos, sin embargo, si por alguna situación se produce una demora, recuerda que en esos casos te ofrecemos la posibilidad de fraccionar el pago de la factura en plazos e importes que te resulten más cómodos. Fracciona el pago de facturas, de manera fácil y sencilla a través del Área de Clientes.

¿Por qué me facturan consumo estimado?

Porque tu compañía distribuidora no ha podido tomarte la lectura de contador.

Si tu contador no está accesible (está dentro de la vivienda o en una zona de difícil acceso) y el lector no puede tomar la lectura de tu contador, la Distribuidora te dejará un aviso para que les facilites la lectura de tu contador. Si no la aportas dentro del periodo estipulado, podrá estimar tu consumo de acuerdo a la normativa vigente.

Así que el cálculo para facturar el consumo estimado lo realizará teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior en el mismo periodo. Si te has dado de alta recientemente la estimación la llevará a cabo en función del tipo de tarifa y potencia contratada.

Para evitar esta situación, aporta la lectura de tu contador a través del Área de cliente.

¿Qué información puedo encontrar en mi factura?

Sabemos que es importante entender la información de tu factura de la luz y/o del gas. Por ese motivo, ponemos a tu disposición la explicación de la:

 

Necesito un justificante de que que no tengo facturas pendientes (deuda cero)

Puedes ver el estado de todas tus facturas y descargarlas en el Área de Cliente. Si quieres solicitar un justificante de que tus facturas están pagadas, puedes hacerlo llamando al teléfono de atención al cliente 900902947 o enviando un correo electrónico a atcliente@basercor.es.

Quiero solicitar la reconexión ya que mi suministro está cortado o en proceso de corte

Si tu suministro está cortado o está en proceso de corte, te recomendamos que realices el pago online a través de la web, de tu Área de Cliente, desde nuestro teléfono de atención al cliente o desde nuestras oficinas ya que así se lanzará automáticamente la solicitud de reconexión a tu distribuidora. En cualquier otro caso, deberás de aportar el justificante de pago de las facturas pendientes a través del formulario de Reconexión ubicado en la web de Baser en el apartado Gestiones Online. Si ha habido corte, cuando realices el pago de las facturas pendientes, los plazos de reconexión son: 24h laborables para luz y 48h laborables para gas.

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