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He recibido el contrato por correo postal, ¿qué tengo que hacer?

El contrato enviado a tu domicilio viene acompañado de un sobre autofranqueado. Tras firmar la copia para la empresa, envíanosla junto con el mandato SEPA.

¿Qué pasa con los servicios adicionales que tengo contratados con mi actual comercializadora?

Si tenías contratos de servicios asociados a la energía, deberás confirmar con tu comercializadora anterior si estos siguen o no vigentes.

La dirección es errónea, ¿qué puedo hacer?

Existen 3 tipos de direcciones:

  • Dirección de suministro: es la dirección que la distribuidora de tu zona tiene para tu punto de suministro o CUPS. En ocasiones puede que no corresponda con la dirección actual del suministro, por cambios de los nombres de las calles, numeraciones...
  • Dirección fiscal: es la dirección que hace referencia al domicilio fiscal de una persona física o jurídica.
  • Dirección postal o de envío de facturas (si aún las deseas recibir en papel) y documentación relacionada con el contrato.

Para modificar cualquiera de las dos últimas, accede a tu Área de Cliente. Para modificar la dirección del punto de suministro es posible que tu empresa distribuidora de zona nos solicite el empadronamiento o un certificado del ayuntamiento donde figure la dirección correcta.

¿Como modifico mi correo electrónico o teléfono?

Por motivos de seguridad, para modificar el teléfono o correo electrónico debes enviarnos un email a datos@basercor.es con una fotografía del DNI y los datos correctos.

¿Cómo contrato con BASER?

Si estás interesado en contratar con Baser la tarifa PVPC de electricidad, el Bono Social o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, puedes hacerlo a través de los formularios disponibles en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales.

Si quieres cambiar de tu compañía actual para pasarte a Baser, puedes hacerlo a través de los medios anteriormente indicados.

En Baser, puedes contratar la luz (tarifa PVPC), el gas (Tarifa de Último Recurso -TUR-) y/o el Bono Social (para luz/electricidad y/o gas).

Para contratar con Baser, necesitas tener a mano los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono) y los datos del suministro (dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro -CUPS-).

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¿Cómo contrato con BASER?

Si estás interesado en contratar con Baser la tarifa PVPC de electricidad, el Bono Social o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, puedes hacerlo a través de los formularios disponibles en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales.

Si quieres cambiar de tu compañía actual para pasarte a Baser, puedes hacerlo a través de los medios anteriormente indicados.

En Baser, puedes contratar la luz (tarifa PVPC), el gas (Tarifa de Último Recurso -TUR-) y/o el Bono Social (para luz/electricidad y/o gas).

Para contratar con Baser, necesitas tener a mano los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono) y los datos del suministro (dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro -CUPS-).

¿Qué es el CUPS?

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) sirve para identificar tu suministro entre las distintas compañías (distribuidora o comercializadora). El CUPS se compone de 20 o 22 caracteres.

  • - Las dos primeras letras ES, identifican al país. En este caso, España.
  • - Los cuatro números siguientes, identifican a la distribuidora de zona.
  • - Los siguientes 12 números identifican el punto de suministro por parte de la distribuidora.
  • - Las dos últimas letras sirven como código de control para confirmar que el CUPS es correcto.
  • - En algunos CUPS nos encontraremos 2 caracteres finales, que son los llamados “puntos de frontera”.

El código CUPS lo puedes visualizar en tu factura actual. Es permanente, nunca cambia.

Si tu punto de suministro no está contratado en alguna comercializadora, puedes consultar el código CUPS a la distribuidora de zona.

¿Qué debo hacer para pasarme a Baser?

Si quieres cambiar de tu compañía actual y contratar la luz (tarifa PVPC), el gas (Tarifa de Último Recurso -TUR-) y/o el Bono Social (para luz/electricidad y/o gas), puedes hacerlo a través de:

¿Existe servicio de mantenimiento en Baser?

Baser no ofrece servicio de mantenimiento.

¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica?

El Certificado de Instalación Eléctrica (también conocido como CIE o Boletín) es un documento emitido por un electricista oficial autorizado que certifica que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. Refleja las características de la instalación (ej. la potencia máxima que puedes contratar).

Necesitarás un Certificado de Instalación Eléctrica, CIE o Boletín: la primera vez que contrates suministro eléctrico, cuando quieras contratar más potencia de la que consta como máxima permitida en tu actual CIE, si cambias la tensión de la instalación o si tu instalación tiene más de 20 años de antigüedad y el CIE también.

¿Qué necesito para contratar?

Contratar con Baser es sencillo, solo necesitas tener a mano:

  • Datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono.
  • Datos del suministro: dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)

Recuerda que no debes dar de baja tu suministro con tu actual compañía, nosotros nos encargamos de todo.

¿Puedo solicitar un cambio de titularidad para una fecha concreta?

Puedes solicitar un cambio de titularidad del contrato con las siguientes alternativas: a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador.

Hay otros trámites, como altas de electricidad o gas, modificación de potencia o discriminación horaria y bajas, para los que se puede solicitar su modificación a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador. Para algunas de estas gestiones las compañías distribuidoras pueden requerir documentación.

¿Cuál es la duración de mi contrato y cómo puedo renovarlo?

En Baser, no existe permanencia y en cualquier momento puedes cambiar el plan contratado.

¿Qué es la compañía comercializadora de electricidad o gas?

Hay dos tipos de comercializadoras de electricidad o gas: las Comercializadoras de Referencia y las Comercializacoras de Mercado Libre.

Las Comercializadoras de Referencia son las sociedades que operan en el mercado regulado de electricidad o gas designadas por el Gobierno. BASER es una Comercializadora de Referencia.

Estas Comercializadoras de Referencia comercializan a los consumidores eléctricos que pueden acogerse al PVPC, (precio voluntario al pequeño consumidor). Esta tarifa solo está disponible para los usuarios con una potencia eléctrica inferior a 10Kw. El precio de la electricidad lo regula el Gobierno y se calcula para cada día y hora en función del mercado diario de energía. Puedes consultar el Término de facturación de energía activa del PVPC en la web de Baser.

En el caso del gas, las Comercializadoras de Referencia comercializan a los consumidores que quieren acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR), disponible para los usuarios cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh/año.

Puedes verificar tu potencia/tarifa y tu consumo anual en el Área de Cliente.

Por su parte, las Comercializadoras de Mercado Libre son las sociedades que realizan ofertas personalizadas a sus clientes. En este mercado tanto el precio como las condiciones son libremente pactadas entre las partes.

¿Cómo descargar tu contrato?

Tienes disponible tu contrato de luz o gas en todo momento en tu Área de Cliente. En él encontrarás: las Condiciones Específicas, en las que aparecerá la tarifa y potencia contratadas, así como los precios de potencia, consumo y promociones aplicadas en el momento de la contratación; la Información de Protección de Datos; y las Condiciones Generales.

Puedes descargar tu contrato en tres sencillos pasos: accede a tu Área de Cliente, apartado "Ayuda" y, después, apartado “Contratos y cambio de titularidad”.

¿Cómo contrato con BASER?

Si estás interesado en contratar con Baser la tarifa PVPC de electricidad, el Bono Social o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, puedes hacerlo a través de los formularios disponibles en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales.

Si quieres cambiar de tu compañía actual para pasarte a Baser, puedes hacerlo a través de los medios anteriormente indicados.

En Baser, puedes contratar la luz (tarifa PVPC), el gas (Tarifa de Último Recurso -TUR-) y/o el Bono Social (para luz/electricidad y/o gas).

Para contratar con Baser, necesitas tener a mano los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono) y los datos del suministro (dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro -CUPS-).

¿Qué necesito para contratar?

Contratar con Baser es sencillo, solo necesitas tener a mano:

  • Datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono.
  • Datos del suministro: dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS)

Recuerda que no debes dar de baja tu suministro con tu actual compañía, nosotros nos encargamos de todo.

¿Qué potencia de electricidad contrato?

Para saber qué potencia debes contratar debes tener en cuenta la cantidad de aparatos eléctricos que utilizas, cuántos utilizas al mismo tiempo, el tamaño de la vivienda y cuántas personas habitan en la misma.

Si se trata de una primera contratación, tu Certificado de Instalación Eléctrica te indicará la potencia recomendada y la máxima potencia que puedes contratar.

Si se trata de una vivienda de segunda ocupación, tendrás que comprobar cuántos electrodomésticos tienes, la potencia que demanda cada uno de ellos y cuántos utilizas de manera simultánea.

La factura incluye una parte fija (término de potencia) cuyo precio varía en función de la potencia contratada.

¿Qué tarifa de gas contrato?

Para saber qué tarifa de gas debes contratar, debes tener en cuenta el consumo. Puedes ver toda la información en la web de Baser. La factura de gas se compone del término fijo y del término variable. El término fijo, es un coste fijo, que viene determinado por las tarifas de gas vigentes.

¿Qué es el CUPS?

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) sirve para identificar tu suministro entre las distintas compañías (distribuidora o comercializadora). El CUPS se compone de 20 o 22 caracteres.

  • - Las dos primeras letras ES, identifican al país. En este caso, España.
  • - Los cuatro números siguientes, identifican a la distribuidora de zona.
  • - Los siguientes 12 números identifican el punto de suministro por parte de la distribuidora.
  • - Las dos últimas letras sirven como código de control para confirmar que el CUPS es correcto.
  • - En algunos CUPS nos encontraremos 2 caracteres finales, que son los llamados “puntos de frontera”.

El código CUPS lo puedes visualizar en tu factura actual. Es permanente, nunca cambia.

Si tu punto de suministro no está contratado en alguna comercializadora, puedes consultar el código CUPS a la distribuidora de zona.

¿Puedo solicitar un cambio de titularidad para una fecha concreta?

Puedes solicitar un cambio de titularidad del contrato con las siguientes alternativas: a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador.

Hay otros trámites, como altas de electricidad o gas, modificación de potencia o discriminación horaria y bajas, para los que se puede solicitar su modificación a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador. Para algunas de estas gestiones las compañías distribuidoras pueden requerir documentación.

¿Cómo cambio el titular de mi contrato de luz y/o gas?

Si vas a cambiar de vivienda, de local o has heredado, es necesario que hagas un cambio de titular para que el nuevo contrato eléctrico y/o de gas figure a tu nombre. Serás el titular del suministro y el responsable de los pagos de las facturas, pero además te permitirá elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y realizar los cambios que consideres necesarios.

La gestión de cambio de titular no cuesta nada, es gratuita y debe solicitarla el nuevo titular del suministro. Esta gestión puedes hacerla desde la web de Baser o llamando al 900 902 947.

Necesitarás los siguientes datos: (1) nombre, apellidos, DNI o CIF, email y teléfono de contacto del nuevo titular; (2) nombre, apellidos y DNI del titular anterior; (3) dirección del punto de suministro y número de contrato actual (aparece en la factura); y (4) número de cuenta bancaria del nuevo titular.

Este trámite no es inmediato, el plazo es de 7-10 días. Ten en cuenta que enviaremos una última factura al antiguo titular, correspondiente al consumo previo a que se realice el cambio de titularidad.

¿Qué es la compañía comercializadora de electricidad o gas?

Hay dos tipos de comercializadoras de electricidad o gas: las Comercializadoras de Referencia y las Comercializacoras de Mercado Libre.

Las Comercializadoras de Referencia son las sociedades que operan en el mercado regulado de electricidad o gas designadas por el Gobierno. BASER es una Comercializadora de Referencia.

Estas Comercializadoras de Referencia comercializan a los consumidores eléctricos que pueden acogerse al PVPC, (precio voluntario al pequeño consumidor). Esta tarifa solo está disponible para los usuarios con una potencia eléctrica inferior a 10Kw. El precio de la electricidad lo regula el Gobierno y se calcula para cada día y hora en función del mercado diario de energía. Puedes consultar el Término de facturación de energía activa del PVPC en la web de Baser.

En el caso del gas, las Comercializadoras de Referencia comercializan a los consumidores que quieren acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR), disponible para los usuarios cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh/año.

Puedes verificar tu potencia/tarifa y tu consumo anual en el Área de Cliente.

Por su parte, las Comercializadoras de Mercado Libre son las sociedades que realizan ofertas personalizadas a sus clientes. En este mercado tanto el precio como las condiciones son libremente pactadas entre las partes.

¿Qué es la compañía distribuidora de electricidad o gas?

Las compañías distribuidoras de electricidad o gas son las encargadas de distribuir, mantener las redes y transportar la energía hasta los hogares/negocios. Son las responsables de la calidad de suministro, la instalación de los equipos de medida (contadores), son las encargadas de la reparación de las averías de suministro y la lectura de los contadores. En el caso del gas, también realizan las inspecciones periódicas.

¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica?

El Certificado de Instalación Eléctrica (también conocido como CIE o Boletín) es un documento emitido por un electricista oficial autorizado que certifica que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. Refleja las características de la instalación (ej. la potencia máxima que puedes contratar).

Necesitarás un Certificado de Instalación Eléctrica, CIE o Boletín: la primera vez que contrates suministro eléctrico, cuando quieras contratar más potencia de la que consta como máxima permitida en tu actual CIE, si cambias la tensión de la instalación o si tu instalación tiene más de 20 años de antigüedad y el CIE también.

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