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¿Cómo contrato con BASER?

Si estás interesado en contratar con Baser la tarifa PVPC de electricidad, el Bono Social o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, puedes hacerlo a través de los formularios disponibles en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales.
 
Contratar con Baser es sencillo, solo necesitas tener a mano los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono) y los datos del suministro (dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro -CUPS-). No es necesario que notifiques el cambio a tu compañía actual ni tampoco debes dar de baja tu suministro actual, nosotros nos encargamos de todo. 

Realizaremos todas las gestiones necesarias para la activación de los contratos en tu nombre excepto la baja de servicios de mantenimiento que pudiera tener en su compañía actual. Si tienes un servicio de mantenimiento con la otra compañía y lo quieres dar de baja, debes hacerlo directamente con ella. 

 El plazo habitual para que el cambio sea efectivo es de 7 a 10 días. 

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¿Existe servicio de mantenimiento en Baser?

Baser no ofrece servicio de mantenimiento. Para la revisión de tu caldera, deberás contratar a un profesional especializado que pueda realizarla. 

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¿Qué debo hacer para pasarme a Baser?

Si quieres cambiar de tu compañía actual y contratar la luz (tarifa PVPC), el gas (Tarifa de Último Recurso -TUR-) y/o el Bono Social (para luz/electricidad y/o gas), puedes hacerlo a través de:

 

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¿Qué es el CUPS?

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) sirve para identificar tu suministro entre las distintas compañías (distribuidora o comercializadora). Empieza por ES y va seguido de 20 dígitos de letras y números para la luz, y 22 para el gas. 

- Las dos primeras letras ES, identifican al país. En este caso, España. 

- Los cuatro números siguientes, identifican a la distribuidora de zona. 

- Los siguientes 12 números identifican el punto de suministro por parte de la distribuidora. 

- Las dos últimas letras sirven como código de control para confirmar que el CUPS es correcto. 

- En algunos CUPS nos encontraremos 2 caracteres finales, que son los llamados "puntos de frontera”. 

El código CUPS, es permanente, nunca cambia; y lo puedes visualizar en tu factura actual o en tu área de cliente, en el apartado de “Mis Contratos”.  

Si tu punto de suministro no está contratado en alguna comercializadora, puedes consultar el código CUPS a la distribuidora de zona. 

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¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica?

El Certificado de Instalación Eléctrica (también conocido como CIE o Boletín) es un documento emitido por un electricista oficial autorizado que certifica que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. Refleja las características de la instalación (ej. la potencia máxima que puedes contratar).

Necesitarás un Certificado de Instalación Eléctrica, CIE o Boletín: la primera vez que contrates suministro eléctrico, cuando quieras contratar más potencia de la que consta como máxima permitida en tu actual CIE, si cambias la tensión de la instalación o si tu instalación tiene más de 20 años de antigüedad y el CIE también.

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¿Qué necesito para contratar?

  • Datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono.
  • Datos del suministro: dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

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¿Cuál es la duración de mi contrato y cómo puedo renovarlo?

Tu contrato se renovará de forma automática, no tienes que hacer nada antes de la fecha indicada en tus facturas o en tu contrato. En Baser, no existe permanencia y en cualquier momento puedes cambiar el plan contratado.

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¿Puedo solicitar un cambio de titularidad para una fecha concreta?

Puedes solicitar un cambio de titularidad del contrato con las siguientes alternativas: a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador.
Hay otros trámites, como altas de electricidad o gas, modificación de potencia o discriminación horaria y bajas, para los que se puede solicitar su modificación a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador. 
Para algunas de estas gestiones las compañías distribuidoras pueden requerir documentación.

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¿Cómo descargar tu contrato?

Tienes disponible tu contrato de luz o gas en todo momento en tu Área de Cliente en 3 sencillos pasos: accede a tu Área de Cliente, apartado "Ayuda" y, después, apartado “Contratos y cambio de titularidad”. 

En tu contrato, encontrarás: las Condiciones Específicas, en las que aparecerá la tarifa y potencia contratadas, así como los precios de potencia, consumo y promociones aplicadas en el momento de la contratación; la Información de Protección de Datos; y las Condiciones Generales.

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¿Qué es la compañía comercializadora de electricidad o gas?

Hay dos tipos de comercializadoras de electricidad o gas: las Comercializadoras de Referencia y las Comercializacoras de Mercado Libre. 

Las Comercializadoras de Referencia son las sociedades que operan en el mercado regulado de electricidad o gas designadas por el Gobierno. BASER es una Comercializadora de Referencia.
 
Por su parte, las Comercializadoras de Mercado Libre son las sociedades que realizan ofertas personalizadas a sus clientes. En este mercado tanto el precio como las condiciones son libremente pactadas entre las partes.

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¿Cómo contrato con BASER?

Si estás interesado en contratar con Baser la tarifa PVPC de electricidad, el Bono Social o la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, puedes hacerlo a través de los formularios disponibles en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales.
 
Contratar con Baser es sencillo, solo necesitas tener a mano los datos del titular (nombre y apellidos, DNI, teléfono) y los datos del suministro (dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro -CUPS-). No es necesario que notifiques el cambio a tu compañía actual ni tampoco debes dar de baja tu suministro actual, nosotros nos encargamos de todo. 

Realizaremos todas las gestiones necesarias para la activación de los contratos en tu nombre excepto la baja de servicios de mantenimiento que pudiera tener en su compañía actual. Si tienes un servicio de mantenimiento con la otra compañía y lo quieres dar de baja, debes hacerlo directamente con ella. 

 El plazo habitual para que el cambio sea efectivo es de 7 a 10 días. 

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¿Qué necesito para contratar?

  • Datos del titular: nombre y apellidos, DNI, teléfono.
  • Datos del suministro: dirección completa y Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).

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¿Qué potencia de electricidad contrato?

Para saber qué potencia debes contratar debes tener en cuenta la cantidad de aparatos eléctricos que utilizas, cuántos utilizas al mismo tiempo, el tamaño de la vivienda y cuántas personas habitan en la misma.

Si se trata de una primera contratación, tu Certificado de Instalación Eléctrica te indicará la potencia recomendada y la máxima potencia que puedes contratar.

Si se trata de una vivienda de segunda ocupación, tendrás que comprobar cuántos electrodomésticos tienes, la potencia que demanda cada uno de ellos y cuántos utilizas de manera simultánea.

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¿Qué tarifa de gas contrato?

Para saber qué tarifa de gas debes contratar, debes tener en cuenta el consumo. Puedes ver toda la información en la web de Baser. 

 

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¿Qué es el CUPS?

El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) sirve para identificar tu suministro entre las distintas compañías (distribuidora o comercializadora). Empieza por ES y va seguido de 20 dígitos de letras y números para la luz, y 22 para el gas. 

- Las dos primeras letras ES, identifican al país. En este caso, España. 

- Los cuatro números siguientes, identifican a la distribuidora de zona. 

- Los siguientes 12 números identifican el punto de suministro por parte de la distribuidora. 

- Las dos últimas letras sirven como código de control para confirmar que el CUPS es correcto. 

- En algunos CUPS nos encontraremos 2 caracteres finales, que son los llamados "puntos de frontera”. 

El código CUPS, es permanente, nunca cambia; y lo puedes visualizar en tu factura actual o en tu área de cliente, en el apartado de “Mis Contratos”.  

Si tu punto de suministro no está contratado en alguna comercializadora, puedes consultar el código CUPS a la distribuidora de zona. 

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¿Puedo solicitar un cambio de titularidad para una fecha concreta?

Puedes solicitar un cambio de titularidad del contrato con las siguientes alternativas: a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador.
Hay otros trámites, como altas de electricidad o gas, modificación de potencia o discriminación horaria y bajas, para los que se puede solicitar su modificación a una fecha fija, cuanto antes o con el ciclo de lectura del contador. 
Para algunas de estas gestiones las compañías distribuidoras pueden requerir documentación.

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¿Cómo cambio el titular de mi contrato de luz y/o gas?

Puedes gestionar el cambio de titularidad a través del formulario disponible en la web de Baser, llamando al teléfono de contacto 900 902 947 o en las oficinas comerciales. La gestión es gratuita y debe ser solicitada por el nuevo titular del suministro. 
 
Necesitarás los siguientes datos: (1) nombre, apellidos, DNI o CIF, email y teléfono de contacto del nuevo titular; (2) nombre, apellidos y DNI del titular anterior; (3) dirección del punto de suministro y número de cuenta contrato actual (aparece en la factura); y (4) número de cuenta bancaria del nuevo titular.
 
Este trámite no es inmediato, el plazo habitual es entre 7 y 10 días. Ten en cuenta que enviaremos una última factura al antiguo titular, correspondiente al consumo previo a que se realice el cambio de titularidad.

Puedes conocer el estado de tu solicitud de cambio de titularidad a través del formulario 'Consulta el estado de tu contratación', que encontrarás en la web de Baser, apartado 'Gestiones online'.

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¿Qué es la compañía comercializadora de electricidad o gas?

Hay dos tipos de comercializadoras de electricidad o gas: las Comercializadoras de Referencia y las Comercializacoras de Mercado Libre. 

Las Comercializadoras de Referencia son las sociedades que operan en el mercado regulado de electricidad o gas designadas por el Gobierno. BASER es una Comercializadora de Referencia.
 
Por su parte, las Comercializadoras de Mercado Libre son las sociedades que realizan ofertas personalizadas a sus clientes. En este mercado tanto el precio como las condiciones son libremente pactadas entre las partes.

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¿Qué es la compañía distribuidora de electricidad o gas?

Las compañías distribuidoras de electricidad o gas son las encargadas de distribuir, mantener las redes y transportar la energía hasta los hogares/negocios. Son las responsables de la calidad de suministro, la instalación de los equipos de medida (contadores), son las encargadas de la reparación de las averías de suministro y la lectura de los contadores. En el caso del gas, también realizan las inspecciones periódicas.

Puedes consultar cuál es tu empresa distribuidora de zona, en tu Área de Cliente, en el apartado 'Mis Contratos'.

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¿Qué es el Certificado de Instalación Eléctrica?

El Certificado de Instalación Eléctrica (también conocido como CIE o Boletín) es un documento emitido por un electricista oficial autorizado que certifica que la instalación cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro. Refleja las características de la instalación (ej. la potencia máxima que puedes contratar).

Necesitarás un Certificado de Instalación Eléctrica, CIE o Boletín: la primera vez que contrates suministro eléctrico, cuando quieras contratar más potencia de la que consta como máxima permitida en tu actual CIE, si cambias la tensión de la instalación o si tu instalación tiene más de 20 años de antigüedad y el CIE también.

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